CONFIRMAN excarcelación de al menos 28 presos políticos en Venezuela
Aunque se desconoce la cifra exacta de excarcelados en Venezuela, extraoficialmente se hable de 80
Luego de conocerse de la negación entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos y de la liberación de los 252 migrantes presos en el Salvador, diversas ONG informaron que en el país, también fueron excarcelados varios detenidos por razones políticas.
Tanto el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (ClippVe) y el Foro penal, informaron, durante la noche de este viernes, la excarcelación de al menos 28 personas. Sin embargo, de manera extraoficial se habla de unas 80 excarcelaciones.
Los familiares y activistas por los DD.HH. ratificaron las liberaciones de presos que estaba en Tocorón, El Helicoide y otros centro de detención.
Lea también: LIBRES los 252 migrantes venezolanos que estaban en el CECOT (+Comunicado)
Los excarcelados
Desde Tocorón, por ejemplo, se supo que excarcelaron a: Asdrúbal Paredes (Guanare), José Ferrer (Coro), Diego Primera (Punto Fijo), Freddy Flores (Cojedes), Ulises Seijas (Guárico), Diego Alexander Pumar (Barinas), Robert (apellido por confirmar) (San Cristóbal), Raider Montes, Leonardo Josué Rojas Mujica, Yoandris Martínez Colina (Coro), Keny López (Punto Fijo), Franklin Sosa, Leonel Rebolledo, Ricardo Herrera (La Guaira), Robinson (La Guaira), Hijo de Henry Almenar (La Guaira), Douglas Paz (Yaracuy), Argenis Palacios (Yaracuy), Rayder Montes (Yaracuy), y José Ramón Camacaro (Carora).
Asimismo, de El Helicoide, se confirmó la excarcelación de: Gregorio Graterol, Manuel Chiquito, José Granadillo y los dirigentes Carlos Chancellor, William Dávila, Fernando Feo, y Jordan Sifuentes.
Asimismo, salió Ángel Aristimuño, detenido en el Comando del estado Monagas.
ClippVe expresó, en sus redes sociales, que las excarcelaciones son un «aliento para muchas familias».
Sin embargo, destacó que la liberación «debe ser para todos. No podemos hablar de justicia mientras siga habiendo presos políticos en Venezuela».
Insistió en que se otorgue la «libertad plena, sin persecución, sin condiciones y con garantías para todas las personas presas por razones políticas, incluyendo a quienes fueron detenidos hoy y quienes llevan meses o años tras las rejas por causas injustas».
En el caso de William Dávila Barrio, su hijo, William Dávila Valeri, dijo en su cuenta en X: “Agradezco de corazón la solidaridad de tantos. Poco a poco espero agradecer, uno a uno, a quienes estuvieron siempre pendientes y dispuestos a ayudar en todo momento. Ahora nos tomaremos un tiempo como familia”.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión