lunes, junio 17, 2024

CONFLICTO diplomático entre Argentina y España sube de nivel: Petro sale en defensa de Sánchez (+Videos)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La visita de Milei a Madrid trajo cola por sus expresiones en contra de Pedro Sánchez, su ideología y hasta su esposa. El presidente de Colombia salió en defensa del líder español

Luego de las declaraciones incendiarias del presidente de Argentina, Javier Milei que ocasionaron el retiro del embajador de España en Buenos Aires, el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, se solidarizó este domingo con el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez,

Petro calificó de  «bárbaros»  los ataques proferidos en contra de Pedro Sánchez por parte de Milei. “El progresismo avanza en España. Mi solidaridad al presidente español ante los ataques cada vez más bárbaros de quienes no se han dado cuenta que condujeron al mundo a la enfermedad, el hambre, la guerra y la posible extinción de la vida con la crisis climática”.

Lea también: DISTURBIOS Y TRASLADOS marcan la pauta tras asesinato del director de la cárcel La Modelo

¿Qué fue lo que dijo Milei?

Todo comenzó el pasado viernes cuando, el presidente argentino, Javier Milei, tildó al socialismo de “satánico” y “cancerígeno”, durante la primera jornada de una visita a España tras recibir un ataque de un miembro del gobierno del socialista Pedro Sánchez.

A lo que respondió: “No dejemos que el lado oscuro, negro, satánico, atroz, espantoso, cancerígeno, que es el socialismo, nos gane”, dijo Milei en una charla sobre su libro “El camino del libertario”.

Pero la cosa no quedó ahí, pues luego en una actividad con partido Vox hizo otras declaraciones aun más fuerte.

“Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país puede producir, y qué calaña de gente atornillada al poder, y qué niveles de abuso puede llegar a generar”, dijo Milei.

Y luego remató con la siguiente: “Digo, aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”.

España retira la embajadora

Más temprano, España llamó a consultas “sine die” a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas Milei, tras llamar “corrupta” a la esposa de Sánchez.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares ofreció un mensaje institucional haciendo el anuncio. “Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires sine die”.

“España exige también al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía”, añadió Albares.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x