sábado, julio 13, 2024

Congresista de EE.UU. pide a Biden resguardar la frontera sur: ingresan “PANDILLEROS DEL TREN DE ARAGUA”

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

María Elvira Salazar asegura que los departamentos de policía de todo el país manejan la información que los pandilleros del Tren de Aragua están ingresando a EE.UU.

Las medidas anunciadas  por la administración de Joe Biden de restringir la aprobación de asilo y de deportaciones más rápidas, parecen que no son suficientes para algunos congresistas como María Elvira Salazar que pidió más contundencia para evitar el ingreso de «pandilleros del Tren de Aragua» por la frontera sur.

La congresista hizo el planteamiento a través de la red social X, desde donde exigió al presidente Joe Biden resguardar la frontera sur.

Lea También: ¿EL TREN DE ARAGUA SE FORTALECE EN EE.UU.? Las autoridades manejan 70 casos donde la banda está implicada

“La inacción en la frontera produce consecuencias realmente terribles. Los departamentos de policía de todo el país nos han estado advirtiendo que los pandilleros del Tren de Aragua están cruzando la frontera sur. @POTUS debe asegurar nuestra frontera y deportar a estos criminales!”.

El comentario de la congresista iba acompañado de un reporte de NBC News que alerta que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, incluido el Departamento de Policía de Nueva York, “advierten sobre un aumento de pandilleros venezolanos que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México”.

“Ahora hay más de 100 investigaciones en curso que involucran a presuntos pandilleros, lo que plantea más preguntas sobre el proceso de investigación en la frontera”, agrega el reporte.

70 casos reportados en EE.UU.

El planteamiento de la congresista concuerda con la versión de los medios de comunicación que reseñan que hay al menos 70 casos en los que el Tren de Aragua aparece mencionado en documentos policiales o acusaciones de fiscales estadounidenses.

En una entrevista con CNN, Britton Boyd, agente especial encargado adjunto del FBI de El Paso, ciudad en Texas fronteriza con México, confirmó en enero que integrantes de la temida banda criminal que nació en la cárcel venezolana de Tocorón estaban en territorio estadounidense.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x