La misiva dirigida a la Fiscalía, pide verificar la acción del Departamento de Seguridad de Texas
Un grupo de congresistas de Estados Unidos han solicitado a la Fiscalía una investigación exhaustiva en torno a la separación de familias de migrantes venezolanos y de otras nacionalidades en el estado de Texas.
Los congresistas que son en su mayoría de origen hispano, enviaron una carta al Fiscal General, Merrick Garland, y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para solicitar la investigación en contra del Departamento de Seguridad de Texas.
En el estado fronterizo con México, el departamento de seguridad separaría a las familias migrantes en celdas separadas. Esto después de que las propias autoridades reconocieran que han detenido a hombres migrantes que viajaban con esposas, hijos y otros familiares.
Le recomendamos: LOS LLEVABA COMO EN LATA DE SARDINAS: detenido coyote que traficaba venezolanos en Honduras
La información ha sido expuesta por la cadena de noticias Unión Radio, donde expresan que bajo la operación “Estrella Solitaria” emprendida por el gobernador republicano, George Abbott en marzo del 2021, se detuvo a un grupo considerable de hombres migrantes, que en su mayoría eran venezolanos que viajaban con sus familias.
Para los congresistas la detención de los migrantes es considerada una contradicción a las recientes acciones ejercidas por la administración de Joe Biden, en contra de las políticas anti migratorias que en su momento impuso el ahora expresidente Donald Trump.