La medida no es vinculante con alguna decisión del gobierno de Pedro Sánchez, quien sostiene que el asilo a Edmundo González es “un gesto de humanidad”
Este miércoles, el Congreso de España respaldó la propuesta no de ley del PP para reconocer como “presidente electo de Venezuela a Edmundo González”, quien desde el domingo se encuentra en ese país, tras recibir asilo político por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
La iniciativa prosperó con el apoyo del PNV, Vox, UPN y Coalición Canaria, por lo que no fue necesario el respaldo de los seis diputados de Junts per Cataluya, quienes no participaron en la votación.
En consecuencia, la moción obtuvo 177 votos a favor, 164 votos en contra y 1 abstención.
Sin embargo, hay que aclarar que no se trata de una medida vinculante con alguna decisión del Gobierno de Petro Sánchez, quien ha insistido en que el asilo a Edmundo González “es un acto de humanidad”.
Lea también: Pedro Sánchez defiende el asilo a González Urrutia como un “gesto de humanidad”
De hecho, el Ejecutivo de España no reconoce a ninguna de las partes, es decir, ni a Maduro ni a González, pues ha insistido en que se deben mostrar los resultados de las elecciones del 28 de julio, de parte del CNE.
Sánchez ha manifestado que su prioridad es trabajar por la unidad en la UE que permita un margen de mediación hasta fin de año y “encontrar una salida” que vehicule la voluntad democrática expresada en las urnas por el pueblo venezolano.
Durante la sesión en el Congreso, el portavoz parlamentario de los populares, Miguel Tellado, sugirió que los líderes socialistas están “corrompidos por la narcodictadura de Maduro”, reseña el diario el país.