Luigi Pisella alertó que el porcentaje que esperan cobrar cuando la ley entre en vigencia puede afectar al sector y hacerlo menos competitivo
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, anunció que el sector asumirá con responsabilidad “el compromiso que tiene con los 5 millones 50 mil pensionados del país para mejorar el tema de los ingresos”, en relación con la Ley de Protección de las Pensiones que redacta la Asamblea Nacional.
Sin embargo, el directivo aclara que, en el caso de los industriales, hacen una serie de propuestas en torno a la normativa que espera cobrar un impuesto a los empresarios, para “mejorar” los ingresos de los pensionados.
“Propondremos que este porcentaje, que puede ser de hasta 15% de los pagos de nómina, sea mucho menor de lo que es el tope”, dijo.
“Pero adicionalmente, vamos a recomendar que haya un máximo también, porque si se deja así, el patrono que haya remunerado mejor a sus trabajadores va a resultar el más afectado”, advirtió, en entrevista Unión Radio.
Pretenden “recaudar unos tributos o un aporte para los pensionados y contempla que deben salir de los pagos que les hacemos a los trabajadores”, recordó.
Considera que actualmente “el sector industrial atraviesa una situación complicada en la que nuestro norte y gran reto es hacer competitivo este anuncio que, obviamente, tendrá incidencia en los costos, lo que resta competitividad”, alertó.
Acerca del “equilibrio” que sugiere Conindustria, informó que en las próximas horas tenderán “un directorio para debatir las propuestas que vamos a hacer”.
Pisella agregó que una de las ideas es que “la ley actual laboral (LOT) debe discutirse y ser adecuada a los parámetros de hoy, porque está obsoleta”.