Se trata de una tachirense que luego de perder sus dos píes se convirtió en una de las mejores instructoras de spinnig del país, una actividad que la hace sentir que corre
La tachirense María Fernanda Belandria de 39 años, la primera instructora de Spinning de Venezuela con discapacidad.
Hace más de una década a causa de una sepsis, perdió sus dos extremidades inferiores. Un ejemplo para el mundo.
Lea También: ORGULLO NACIONAL: Dudamel recibe título honorario de Harvard (foto)
#8Jun
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) June 8, 2024
🚴🏻♀️INSTRUCTORA DE SPINNING CON DISCAPACIDAD
Ella es la tachirense María Fernanda Belandria, de 39 años, la primera instructora de Spinning de Venezuela con discapacidad.
Hace más de una década, a causa de una sepsis, perdió sus extremidades inferiores
📹 @maryneglod pic.twitter.com/vgUZfdANb1
Belandria es instructora de la modalidad de spinning, una clase de ejercicios de ciclismo de salón en donde fomentamos siempre el trabajo del ciclismo de ruta.Se trata de hacer un trabajo basado en el ciclismo de ruta.
Hace 11 años por una enfermedad, por un shock séptico perdió sus pies a la edad de 28 años, un hecho que le cambió la vida.
“Pasé de ser una mamá superactiva, que hacía muchísimo ejercicio hacer una persona con discapacidad. Ese tema y ese término a mí no me molesta, realmente es mi término, es lo que soy”.
Con el entusiasmo y la buena actitud que la caracteriza les envía un mensaje a las personas con discapacidad. “Las personas que tienen un algún cambio en su vida, que realmente les limita a hacer cierto ejercicio o ciertas cosas, le digo que traten de adaptarse y de buscar cosas similares que nos den la misma sensación, la misma sensación de felicidad”.