sábado, julio 13, 2024

CONOZCA con quién se relacionaba el alcalde de Las Tejerías, además de El Conejo

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

El fiscal Tarek William Saab anuncia que la investigación por este hecho podría traer nuevas detenciones

La reciente detención del alcalde de Las Tejerías (Aragua), Pedro Hernández, también está relacionada a acciones anticorrupción que ha emprendido la administración de Nicolás Maduro, donde no solamente brilla El Conejo.

Tarek William Saab, el fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional, dio un balance de los recientes hechos anticorrupción este #25Mar, que en conjunto con la policía nacional encargada de estas acciones que han emprendido en los últimos días.

Además de hablar sobre los casos del poder judicial, de PDVSA y de Sunacrip, ofreció detalles sobre la reciente detención de Pedro Hernández, quien no solamente se relaciona de manera directa a Carlos Gómez, mejor conocido como El Conejo.

Según el fiscal, el alcalde de Las Tejerías también tendría fuertes nexos con Héctor Rusthenford Guerrero Flores, mejor conocido con el alías de El Niño Guerrero, uno de los líderes de la banda transnacional El Tren de Aragua.

Según el Ministerio Público, el alcalde de Las Tejerías ofrecía a sus socios delincuentes financiamiento con recursos del Estado, fiestas, eventos públicos y material logístico para que llevaran a cabo sus acciones delictivas.

Debido a esto, Tarek William Saab no descarta que por este caso se produzcan nuevas detenciones, ya que las averiguaciones continúan.

Lea también: Tarek William Saab DESTAPA la CORRUPCIÓN

Recordó también la detención de tres altos funcionarios del Circuito Judicial Penal de Caracas que otorgaron la libertad a un miembro del Tren del Llano.

Hasta los momentos la Policía Nacional contra la Corrupción y el Ministerio Público han detenido a 25 personas, entre ellos funcionarios altos y medios del gobierno de Nicolás Maduro, así como empresarios, que estarían relacionados a las recientes tramas de los últimos días.

Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, anunció que han llevado a cabo un número considerable de operaciones y que las mismas continúan.

Presento un balance en donde ofreció nombre de las 25 personas, además de indicar que hay alrededor de unas 200 órdenes de aprehensión más, relacionadas a las 31 tramas de corrupción entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mauricio Mancilla

Es bueno estar enterado de todo lo que acontece dentro y fuera de lo relacionado al país y sus representantes, tanto lo bueno como lo malo y así estar informado siempre
Gracias a Uds por informarnos

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x