“Nos creen colonia, y ellos se creen imperio, y aquí los echamos hace 300 años y los vamos a volver a echar cada vez que intenten meterse en los asuntos internos de Venezuela”, aseguró el ministro de Interior, Justicia y Paz
Luego de que el Congreso español reconociera este miércoles a Edmundo González Urrutia como ganador de la elecciones presidenciales en Venezuela y exhortara al Gobierno del partido PSOE a unirse a esta postura, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, señaló que España se cree imperio y será sacada como hace 300 años, si se mete en asuntos internos del país
La mayoría absoluta del Congreso español, es decir 177 diputados, votaron a favor de reconocer a González Urrutia como ganador de las presidenciales en Venezuela. Los cinco grupos parlamentarios de VOX, PP, Partido Nacionalista Vasco, Unión del Pueblo Navarro y Coalición Canaria apoyaron la moción. Pero esto ni implica ser una orden para el Gobierno de ese país.
“Nos creen colonia, y ellos se creen imperio, y aquí los echamos hace 300 años y los vamos a volver a echar cada vez que intenten meterse en los asuntos internos de Venezuela”, aseveró.
Las autoridades venezolanas han insistido en no permitir la injerencia extranjera.
“Quién le pide las actas al Reino de España y vienen a pedirnos a nosotros lo que ellos no tienen. Jamás el CNE ha publicado las actas, el organismo electoral en Venezuela da los resultados”, dijo.
Según Cabello, “detrás de las actas está el golpe que no ha terminado”.
Por su parte, María Corina Machado aseveró en sus redes sociales que la oposición venezolana obtuvo otra gran victoria con el apoyo del Congreso español, ratificó que la lucha es hasta el final.