El haber neutralizado las bombas con la Cúpula de Hierro, sería tomado como una victoria ante el ataque iraní
Una intensa conversación telefónica, apoyada en la supuesta respuesta efectiva de la Cúpula de Hierro (sistema antiaéreo de Israel), sería las herramientas utilizadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar de convencer a Israel de no responder al ataque de Irán ocurrido este fin de semana.
Un artículo de The New York Times, donde citan a fuentes ligadas a la Casa Blanca, indica que el sábado, el presidente Biden sostuvo una larga conversación telefónica con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, donde conversaban sobre las implicaciones a nivel global y regional que podría traer una respuesta armada hacia Irán.
#14Abr
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) April 14, 2024
🇺🇸 "PARA COORDINAR UNA RESPUESTA DIPLOMÁTICA": Biden convocará al G7 por ataque iraní a Israel
"Seguiremos atentos a las amenazas y no dudaremos en tomar las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo", dijo el mandatario en un comunicado.https://t.co/b8pzJLhPrb
Según el medio de comunicación, durante la reunión que sostuvo Netanyahu con su tren ministerial de guerra, muchos de los participantes tenían la intención de responder de manera armada a Irán. Sin embargo, la decisión aún no ha sido tomada, aparentemente.
Le recomendamos: ¡CONFLICTO EN EL MEDIO ORIENTE! Irán dice haberle dado una bofetada a Israel y amenaza a EE.UU.
“La interceptación de casi todos los más de 300 drones y misiles disparados contra Israel el sábado por la noche demostró que Israel había salido adelante en su confrontación con Irán y demostró a sus enemigos su capacidad para protegerse junto con sus aliados estadounidenses, lo que significa que no necesariamente tenemos que responder”, dijeron los funcionarios de la Casa Blanca al New York Times.
Respaldo a Israel
La casa Blanca emitió un comunicado oficial, en donde indica que harán en las próximas horas una convocatoria al G7, para fijar una posición diplomática sobre el ataque de Irán a Israel.
Indica que desde Estados Unidos están dispuestos a mantener un apoyo incondicional a Israel.
Explica en el comunicado que la armada norteamericana participó de manera activa en la interceptación de los drones y misiles que lanzaron desde Irán, Yemen y el Líbano.
También oficializó el haber sostenido una conversación telefónica con Netanyahu.
“El ejército estadounidense trasladó aviones y destructores de defensa contra misiles balísticos a la región durante el transcurso de la semana pasada. Gracias a estos despliegues y a la extraordinaria habilidad de nuestros militares, ayudamos a Israel a derribar casi todos los drones y misiles entrantes“.
“Acabo de hablar con el Primer Ministro Netanyahu para reafirmar el compromiso férreo de Estados Unidos con la seguridad de Israel. Le dije que Israel demostró una notable capacidad para defenderse y derrotar, incluso, ataques sin precedentes, enviando un mensaje claro a sus enemigos, de que no pueden amenazar eficazmente la seguridad de Israel“.