jueves, mayo 23, 2024

Coordinación de primaria y el CNE instalaron comisión técnica para elección opositora – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

El ente rector electoral se puso a la orden y espera no solo coordinar comicios regionales y nacionales, sino también apoyar a organizaciones con fines políticos, gremios y sindicatos

La Comisión Técnica del Consejo Nacional Electoral que evaluará el alcance de la asistencia a las primarias de la oposición fue instalada este miércoles. Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias destacó que, pese a la desconfianza en el ente comicial, la identidad de los electores estará resguardada como sucedió en el proceso interno de 2012.

Nuestro reportero Johan Álvarez nos lo amplía en su reporte.

En la reunión, para evaluar la asistencia que podría brindar el ente rector electoral para los comicios del candidato opositor pautados pare el 22 de octubre de este año, estuvieron presentes los rectores del CNE Pedro Calzadilla, Roberto Picón, Leonel Parica y Carlos Quintero, y parte de la Comisión de Primarias asistieron Jesús María Casal, Francisco Castro, Ismael Pérez, Roberto Abdul y Miguel Cañas.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, indicó que esperan ser una comisión que coopera, que ayuda y que participa; no solo con las elecciones regionales y nacionales, sino también con las organizaciones con fines políticos, los gremios, los sindicatos.

Asimismo, Casal declaró en rueda de prensa que se elaborará “un plan para la incorporación a los procesos electorales de los venezolanos en el exterior (…) Estamos evaluando un registro, seguimos en esa fase. Dijimos que el voto será presencial”. 

Jesús María Casal sugiere a los electores “valorar” el votar por precandidatos inhabilitados en las primarias, pues de ganar, su eventual elección a la presidencia responderá a una negociación política o por el “reclamo” de la ciudadanía.

Lea también: ¡TODO POR UNA SOLUCIÓN! Maestros vuelven a la mesa de negociación con el Gobierno

La comisión técnica fue aprobada por el CNE el pasado mes de febrero, en respuesta a una comunicación de la comisión opositora.

Resaltaron que la comisión técnica estará conformada también por un amplio grupo de mujeres, y además evaluarán diferentes funciones y modalidades en las que puedan avanzar con el proceso electoral.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x