COPEI repudia el intervencionismo de EE. UU. : insiste en un diálogo nacional para resolver problemas del país
Solo los venezolanos somos quienes debemos resolver nuestros problemas
El partido Copei rechazó este martes el afán intervencionista de los Estados, expresado en las acciones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
Juan Carlos Alvarado, secretario general de la tolda y diputado de la Asamblea Nacional, aclaró que no se trata de defender al Gobierno, sino de “defender al estado, a Venezuela”.
“Rechazamos todo tipo de injerencia e intervención en Venezuela. tenemos capacidad plena y absoluta para solventar nuestros problemas en el marco constitucional. A los que se apartan de la vía electoral y cívica, debe caerle todo el peso de la ley”, dijo.
Dijo que apoya el llamado "a la unidad nacional", ante las amenazas. “La defensa del territorio venezolano nos atañe a todos por igual, tanto el gobierno como a la oposición Nose trata de colores, si no de la estabilidad de las instituciones y del fortalecimiento del mecanismo para llevar una ruta apegada al principio del respeto a pensar distinto”.
Aprovechó para criticar a quienes, desde la misma oposición, condenan a quienes hacen llamados a la unidad y a la defensa de las instituciones.
Lea también: REUTERS: EE. UU. ordena despliegue de más embarcaciones en el sur del caribe
Alvarado hizo nuevamente un llamado al diálogo para resolver los problemas, pero insistió en llamar a “defender, unidos, a Venezuela. Diferencias con el partido de Gobierno, tenemos muchas, coincidencias, hoy tenemos una: la defensa de nuestro país”, ante amenazas externas.
El dirigente criticó que no haya acciones ni políticas de parte del Gobierno, que resuelvan los problemas más urgentes de los venezolanos.
Para citar un ejemplo, mencionó el pronto regreso a clases, tomando en cuenta que actualmente el salario mínimo es menor a un dólar.
También se pronunció acerca de las recientes excarcelaciones y pidió que sea considerado el caso del profesor y director de la ONG, Fundaredes, Javier Tarazona
.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión