lunes, junio 17, 2024

CRÍMENES ATROCES sacuden a la opinión pública venezolana VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Situaciones culturales y sociales, más problemas neuronales o trastornos, son un caldo de cultivo para acciones en contra de niños y mujeres

La ciudadanía venezolana se encuentra a la expectativa y algo afectada con los recientes casos de asesinatos y violación en contra de niños y mujeres ocurridos en el país en los últimos días.

Impacto Venezuela ha consultado con expertos en la materia y con la gente en la calle, quienes consideran que tanto del propio gobierno, como también desde el hogar, hacen falta políticas y acciones concretas que permitan recuperar los valores éticos en el seno de la familia.

Como muestra de estos hechos abominables tenemos la reciente muerte de la joven funcionaria del Senamecf, el asesinato y violación de una niña de 7 años en el estado Falcón y un hecho similar de una joven en el estado Carabobo.

Harold Tovar, psicólogo clínico, resalta que estos sucesos deben ser evaluados con detenimiento.

Indica que en todos hay una especie de caldo de cultivo, donde situaciones culturales y sociales, aderezadas con problemas de tipo neuronal o trastornos mentales, catapultan sucesos de este tipo.

No pueden quedar por fuera la condición económica y social por la que atraviesa el país.

Vale destacar que las cifras prenden las alarmas en los organismos de seguridad. Las estadísticas arrojan que las zonas del país donde se comente mayor cantidad de homicidios de este tipo son la ciudad de Caracas, en el Distrito Capital, el municipio San Francisco, en el estado Zulia y la región de San Félix, en el estado Bolívar.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x