Argumentó que quiere dejar que la Cámara Municipal designe al alcalde según sus atribuciones
“He tomado la decisión de renunciar al cargo que legalmente asumí como Directora General encargada de la alcaldía de Maracaibo”.
El anuncio lo hizo este martes, la ahora exfuncionaria Vanessa García, a solo días de haber tomado posesión del cargo, tras la detención del alcalde Rafael Ramírez, acusado por “corrupción”.
“Esta decisión responde a la urgencia de que se le permita sesionar, sin persecuciones e intimidaciones, a la Cámara Municipal de Maracaibo, en función de sus atribuciones legales para nombrar a un Alcalde encargado”, explicó en un video difundido por redes sociales.
Manifestó que lo hace para que “el trabajo y los avances que en beneficio de los marabinos se ha impulsado los últimos tres años no se detenga”.
Se recuerda que Vanessa Linares de Ramírez, es esposa del alcalde de Maracaibo detenido, junto con otros funcionarios, acusados por el mismo caso.
“En los últimos días, concejales, directores y el personal de carrera de la alcaldía de Maracaibo han vivido un lamentable clima de persecución e intimidación sin límites”, argumentó García.
“Son hombres y mujeres honestos que luchan por su ciudad y aman sus trabajos. Es inaceptable que, tantas familias vivan un clima de zozobra y que no se les permita hacer lo que quieren hacer y venían haciendo con mi esposo Rafael, trabajar por una mejor ciudad para todos”, agregó.
«Rafael me enseñó que el verdadero desprendimiento se manifiesta en la capacidad de pensar en los demás y actuar con honestidad, porque al poner el bienestar ajeno por encima de nuestros intereses, construimos un mundo más justo y solidario», finalizó.
Suspendida la sesión
Entre tanto, la prensa zuliana informó que el Concejo Municipal de Maracaibo suspendió la sesión ordinaria que tenía prevista para este martes 8 de octubre por la “incesante persecución y ascenso de amenazas contra concejales u otros servidores públicos”.
El Poder Legislativo de la ciudad explicó que para resguardar la integridad de todos sus integrantes y preservar el funcionamiento del órgano municipal, la sesión extraordinaria se ejecutaría a través de una videoconferencia este miércoles 9 de octubre.
“Instamos también a los órganos del Estado a cesar la persecución contra los poderes legítimamente constituidos, entendiendo el daño que esto genera a la estabilidad nacional y a la paz que toda nuestra nación pide a diario”, indicó el Concejo Municipal de Maracaibo a través de un comunicado publicado en redes sociales.
El órgano reiteró su compromiso en continuar sirviéndole a la capital zuliana con el deseo de reconciliación del país.