El adelanto en el pago de aguinaldos se enmarca en el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT)
¡Ya llegó la Navidad en Venezuela!, según las autoridades chavistas que este 1° de octubre encendieron los árboles, pesebres y hasta la Cruz del Ávila. En esta onda, ahora los trabajadores públicos se preguntan cuándo pagarán los aguinaldos anunciados por el presidente Nicolás Maduro.
Lo que se sabe: el primer mes lo abonarán el 12 de octubre, el segundo pago se espera para el 25 de octubre, y el tercero y último el 12 de noviembre, según una publicación del Canal Patria Digital a través de la red Telegram.
El adelanto en el pago de aguinaldos se enmarca en el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), que establece la obligación de los empleadores, tanto del sector público como privado, de garantizar el aguinaldo a todos sus empleados.
Sin embargo, además de este anuncio, ningún alto funcionario del Gobierno ha confirmado estas fechas para los pagos.
Lea también: Autoridades chavistas encendieron la Navidad en Caracas y varias ciudades del país este 01Oct (VIDEO)
Escepticismo y preocupación
Algunos opinan en las redes sociales que con el adelanto de la Navidad el Gobierno trata de compensar los bajos sueldos que perciben los trabajadores públicos. Pero no confían en que el pago de estos aguinaldos sea suficiente para cubrir los gastos venideros.
“Incluso si pagan el bono por adelantado, en diciembre no vamos a tener nada. Lo veo demasiado mal. No ha pasado Halloween y ya es Navidad”, comentó a la Voz de América (VOA) Desiré Aguiar, una comerciante de 32 años, que estaba sentada en una plaza decorada con adornos navideños.
También levantaron su voz organismos religiosos, que rechazaron el adelanto de la Navidad.
“El modo y el tiempo de su celebración compete a la autoridad eclesiástica. Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares” acotó la Conferencia Episcopal Venezolana en un comunicado divulgado en sus redes sociales.