martes, julio 23, 2024

¡CUÍDESE! Conozca cuáles son los fraudes más comunes en toda América

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Los adelantos que ha traído la inteligencia artificial también vienen acompañados de nuevas modalidades de fraude

En un informe publicado este lunes, con ocasión de una reunión sobre el fraude organizado por el Gobierno británico en Londres, el Interpol pone de relieve el creciente uso de la tecnología por los grupos de delincuencia organizada para llegar de forma más selectiva a sus víctimas en todo el mundo.

Se señala que el uso de la Inteligencia Artificial (IA), pero también de los modelos lingüísticos y criptomonedas, combinados con prácticas como la ciberestafa o los programas malignos están dando lugar a fraudes financieros más sofisticados y profesionales con una preparación y un costo relativamente bajos, reseña el portal Banca y Negocios.

La agencia policial internacional también hace notar que en los fraudes financieros cada vez se recurre más a migrantes a su vez víctimas de traficantes, y que son forzados a operar desde centros de llamadas para llevar a cabo estafas del tipo del llamado ‘pig-butchering’ (literalmente descuartizamiento del cerdo), un esquema que combina prácticas de atracción romántica y de inversión con criptomonedas para intentar borrar huellas.

A escala mundial, entre los procedimientos más frecuentes detectados por este organismo están los fraudes de inversiones, de pagos anticipados, los románticos y mediante correos electrónicos comerciales.

Lea también: ¡PERDIÓ ALTITUD DE MANERA ABRUPTA! SACUDÓN de avión de LATAM que viajaba de Sídney a Santiago deja 50 heridos (+VIDE0)

Fraudes en América

El secretario general de Interpol, Jürgen Stock, habla de una «epidemia» por el crecimiento de estos fraudes financieros e insiste en que «con el desarrollo de la inteligencia artificial y las criptomonedas la situación sólo va a empeorar si no hay una acción urgente».

Los responsables del estudio indican que en América los fraudes más comunes son la suplantación de identidad, soporte técnico, pago por adelantado y los engaños por telecomunicaciones.

Igualmente señalan el fenómeno creciente de la utilización de inmigrantes objeto de trata.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x