sábado, julio 13, 2024

Dayra Lambis reveló que fue discriminada en el Miss Venezuela: “Escogían una negra por año”

La exreina de belleza, aseguró que en ese momento se sentía privilegiada, pero ahora concientiza la discriminación que hubo en el Miss Venezuela

La periodista y modelo venezolana Dayra Lambis hizo una asombrosa revelación recientemente, sobre su paso por el Miss Venezuela y la discriminación que había en el certamen de belleza más importante del país.

En una entrevista con Franklin Suárez para su canal de YouTube, reveló que en ese momento no lo vio de esa forma, pero que ahora lo concientiza diferente. “No es posible que un país tan mezclado tengas a una sola negra por año en el Miss Venezuela”.

“Yo participé en los castings durante tres años y en el primero me dijeron no, ya tenemos a la negra de este año. Una negra de 32 mujeres, en mi año, éramos 32. Al segundo año me dijeron lo mismo, y en mi año dijeron este es el año de las negras, de las panteras porque éramos 3 y era mentira, porque no eran negras, la única negra era yo, porque Carolina Indriago no es negra, ella es más bien como india y Angelica Guvernez que es como trigueña, pero es cabello liso y facciones finas, yo no la llamaría negra es como la perfecta latina”, resaltó Lambis.

Asimismo, destacó que en ese momento no lo veía así, porque cuando logró quedar dijo: “oh, soy privilegiada”.

“El tema es que tenemos las negras, pero tenemos que ponerle un look blanco, que es el pelo liso, eso llamamos un blanqueamiento, que es adquirir cambios estéticamente aceptados, estereotipos de gente blanca, imprimiéndolo en las personas oscuras para que te sientas más bonitas con el pelo liso o con la nariz fina”, explicó la periodista que tiene varios años radicada en Miami, Estados Unidos.

También, reveló que una de las cosas que más detesta, es que cuando la maquillaban para el Miss Venezuela, “me ponían los labios más chiquitos y eso es discriminación”.

“Eso es herencia racista, eso lo llamas microracismo y es costumbre hasta que alguien dice no, esto no está bien y tienes que abrir el abanico de posibilidades. Entonces no puedes limitar las negras, porque la cantidad de rubias no las limitabas”, sentenció.

Lea también: Daniela Bascopé confirma su separación

Lo que dijo Osmel Sousa

Ante estas declaraciones, el zar de la belleza Osmel Sousa, quien dirigió el Miss Venezuela durante muchos años, le escribió en su cuenta de Instagram, que ella no quedó en el certamen más importante del país por negra, sino por bella.

Ante esto, la ganadora del reinado del café 1999 respondió: “Osmel! ¡Que lindo, gracias! Sería maravilloso poder conversar de estos temas contigo y para todos. ¿No es cierto que se escogía a una sola negra por año?”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
pedrito

a osmel le encantan los negros de choroni

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x