La cancillería venezolana cuestiona que Brasil no ha rechazado los planes magnicidas y de desestabilización orquestados por Vente Venezuela
La cancillería venezolana rechazó la tarde del martes el comunicado del gobierno de Lula Da Silva, en el cual expresa preocupación por el cumplimiento del Acuerdo de Barbados, al advertir que texto “pareciera haber sido dictado desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos”.
La respuesta de Venezuela se da luego de la lluvia de críticas en la comunidad internacional en torno a las postulaciones para las elecciones presidenciales del 28 de julio, a las que se sumó el gobierno de Brasil.
Lea También: ¡SE ENCIENDEN LAS ALARMAS! Brasil preocupado y Uruguay advierte que en Venezuela se consolida como “una dictadura”
El comunicado de la Cancillería brasileña “pareciera haber sido dictado desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde se emiten comentarios cargados de profundo desconocimiento e ignorancia sobre la realidad política en Venezuela”, publicó el ministro para Relacione Exteriores, Yván Gil.
También reclamó la poca preocupación de Brasil, “por los intentos de magnicidios y desestabilización que han sido desmantelados en las últimas semanas, incluida la intentona del día de ayer, cuando un extremista de la organización Vente Venezuela fue detenido con armas dispuestas a atentar contra la vida del Presidente Nicolás Maduro Moros durante la impresionante manifestación que le acompañaba al momento de su inscripción como candidato”.
El texto destaca que “el gobierno venezolano ha mantenido una conducta fiel a los principios que rigen la diplomacia y las relaciones de amistad con Brasil, bajo ningún concepto emite, ni emitirá juicios de valor sobre los procesos políticos y judiciales que ocurren en ese país, en consecuencia, tiene la moral para exigir el más estricto respeto al principio de no injerencia en asuntos internos y a nuestra democracia, una de las más robustas de la región”.
El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela repudia el gris e injerencista comunicado, redactado por funcionarios de la cancillería brasileña, que pareciera haber sido dictado desde el Departamento de Estado de los… pic.twitter.com/13G89wkeky
— Yvan Gil (@yvangil) March 26, 2024