Kim Ye-ji se hizo viral durante los juegos París-2024 y obtuvo el papel protagónico en la serie “Crush”
La tiradora olímpica surcoreana Kim Ye-ji, que se convirtió en una sensación de internet en los Juegos de París, actuará como asesina en una serie en su primer papel como intérprete.
La deportista de 32 años, plata en tiro con pistola de 10 metros, fascinó en París por su frialdad y su aplomo, además de sus gafas de alambre con una mirilla instalada y su gorra de béisbol.
“Debería aparecer en una película de acción. ¡No necesita actuar!”, dijo el magnate Elon Musk en su red social X, donde la tiradora se hizo viral.
El comentario se hará realidad en una serie llamada “Crush”, en la que interpretará a una asesina, dijo el viernes un portavoz de la productora de entretenimiento Asia Lab a la AFP.
Lea también: Ex de JLo le aconseja que se quede soltera POR LO MENOS UN AÑO
Después de su participación en París y su popularidad en redes, Kim firmó en agosto con una agencia de talento surcoreano para que gestione sus actividades extradeportivas.
Desde entonces ha aparecido una sesión de fotos de una revista para Louis Vuitton.
Sus orígenes
Kim Ye-Ji nació en 1992 en un condado de Corea del Sur llamado Danyang. Tiene 31 años y está inscrita en la Federación Internacional de Tiro Deportivo.
Según el perfil en la web de esta federación, mide 1,57 metros y pesa 45 kg.
Antes de los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos de París 2024 son los primeros en los que participa la deportista. No obstante, antes de llegar a ellos, pasó por numerosas competiciones internacionales.
Cabe destacar la Copa del Mundo de Rifle y Pistola de Múnich, celebrada del 31 de mayo al 8 de junio de 2024. Allí obtuvo la tercera posición en la modalidad de Pistola 25 Metros Femenina, y por tanto, su clasificación para París 2024.
Tampoco se olvida su paso por el Campeonato Mundial de Tiro de la ISSF, celebrado en Bakú del 14 de agosto al 1 de septiembre de 2023. Fue allí donde batió el récord mundial de 25 Metros Pistola de Aire Femenino, llevándose el oro a casa. Dentro de este torneo también compitió en Pistola 10 Metros Femenina, donde consiguió hacerse con la medalla de plata.
Amuletos y estilo extravagante
El talento de Kim Ye-Ji para el tiro es innegable, y sus resultados en las competiciones internacionales avalan su trayectoria. Pero no es solo su capacidad para el tiro lo que fascina al público, sino que las redes no paran de hacer comentarios sobre su look y el aura que desprende.
Los usuarios dicen que sus gafas de tiro recuerdan a la estética cyberpunk; opinan que su posición al tirar parece sacada de cualquier protagonista de una película anime de espías, y, sobre todo, se han enamorado del elefante de peluche de su hija, que lleva enganchado al traje a modo de amuleto.