Lo buscan hasta debajo de las piedras porque les llego el rumor de que Carlos Luis Revete, alias “El Koki” tiene días enconchado en Caracas. La Vega y El Valle están full de funcionarios de seguridad buscando al delincuente que huyó a Cúcuta Colombia, luego de los últimos enfrentamientos el pasado mes de julio
La mañana de este sábado fuerzas de seguridad de la administración de Nicolás Maduro se desplegaron en los alrededores de la Cota 905 porque les llegó el pitazo de que Carlos Luis Revete, alias “El Koki” tiene días enconchado en Caracas.
Según fuentes policiales, funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), la Dirección de Inteligencia Militar (Dgcim), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros tomaron La Vega y El Valle.
Extraoficialmente se conoció que “El Koki” regresó de Cúcuta, Colombia, donde se encontraba enconchado desde los últimos enfrentamientos en la Cota 905, donde ultimaron a varios delincuentes.
Los antecedentes
Desde junio de este año, la banda de “El Koki” había protagonizado varios enfrentamientos.
Pero no es sino hasta el 7 de julio cuando abre fuego contra el cuartel central de la policía y del servicio de inteligencia en Caracas, más conocido como El Helicoide que las cosas se complican.
Lea también: “El Koki” regresa para no perder la “gobernanza delictiva”
La ciudad capital se convirtió en una zona de guerra y la administración de Nicolás Maduro inicia el operativo Gran Cacique Indio Guaicaipuro.
Este operativo lo lideró la hoy candidata a la Alcaldía de Caracas, Carmen Meléndez, para recuperar lo que se les escapó de las manos, “El Koki” y sus socios, “Vampi” y “Garbis”.
Dos estrategias en el operativo: en una despliegan más de 3.000 hombre de distintos cuerpos de seguridad en la Cota 905, La Vega y El Valle.
Otra, ofrecen una recompensa de 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros) por información que lleve a la captura de estos tres delincuentes.
Esta situación acorraló a los líderes de la megabanda, quienes salieron del país y según autoridades de Colombia “El Koki”, “El Vampi” y “El Garbis” están en Cúcuta.