De “vergonzoso” y «truco político cruel» califican traslado de migrantes venezolanos a Washington -VIDEO IMPACTO VENEZUELA
La ola de migrantes que llega a Estados Unidos y que han sido trasladados a Washington, Nueva York, Chicago y más recientemente Martha’s Vineyard, ha sido calificado como un cruel juego político por parte de la Casa Blanca
«Es una maniobra política fría y premeditada», calificó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, el traslado de migrantes, en su mayoría venezolanos, en autobús y avión a Washington y a una exclusiva isla en el noreste de Estados Unidos.
Jean-Pierre acusó a pesos pesados de la derecha estadounidense de utilizar a los migrantes como «peones» en el ajedrez político, de una manera «cruel»; esto en clara referencia los gobernadores de Texas, Arizona y más recientemente de Florida que adelantan este tipo de acciones racistas.
/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2022/09/063_1424027121.jpg)
Este jueves por la mañana, dos autobuses con migrantes llegaron cerca de la residencia en Washington de la vicepresidenta Kamala Harris, a quien Biden encomendó encargarse del explosivo tema migratorio.
Ante esta situación, Jean-Pierre calificó, este jueves, de «vergonzosa» la decisión de gobernadores republicanos, entre los que se destaca el poderoso gobernador de Texas, Greg Abbott, que han venido trasladando inmigrantes a los bastiones demócratas en todo Estados Unidos.
¿Denuncia o estrategia política?
Estas acciones se llevan a cabo para denunciar la política del presidente Joe Biden, a quien acusan de haber convertido la frontera con México en un colador, y para intentar poner la inmigración en el centro de la campaña para las elecciones de medio mandato, el 8 de noviembre, reseña AFP.
Los analistas advierten que estas prácticas de envío de migrantes del sur al norte del país se han convertido en una batalla política, y tienen como contexto las elecciones legislativas en la que los demócratas pueden perder el control del Congreso.
Lea también: ¡DESPUÉS DE ENVIAR A VENEZOLANOS A UNA ISLA LUJOSA! Lo que dijo el gobernador: «Florida no es un estado santuario»
Práctica cruel
Por otra parte, el transportar a estos migrantes, en su mayoría venezolanos, a Martha’s Vineyard y a Washington «era una necesidad», comentó el republicano Andy Biggs, representante de Arizona en la Cámara baja del Congreso estadounidense.
«Los líderes demócratas deben bajar de sus torres de marfil y enfrentar la realidad», señaló.
Mientras que el alcalde demócrata de Nueva York, Eric Adams, prometió el jueves enfocarse en acoger y no en rechazar a los migrantes.
Entretanto, Elizabeth Warren, la senadora demócrata de Massachusetts, donde se encuentra Martha’s Vineyard, dijo que «explotar a personas vulnerables como parte de un golpe político es escandaloso y cruel».
Con información AFP- CNN
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión