domingo, julio 14, 2024

¡Deberá seguir esperando! TSJ RATIFICA INHABILITACIÓN DE HENRIQUE CAPRILES

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

El máximo tribunal declaró “improcedente” el amparo solicitado y queda imposibilitado de ejercer cargos públicos por 15 años

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó este viernes la inhabilitación política del exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski para ejercer cargos públicos por 15 años,

La Sala Político Administrativa declaró “improcedente” el amparo solicitado por Capriles contra la Resolución Nro. 01-00-000239, de fecha 6.4.2017, dictada por el Contralor General de la República.

“SIN LUGAR las demandas de nulidad ejercidas por la representación judicial del ciudadano HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, antes identificado, contra la Resolución Nro. 01-00-000239, de fecha 6 de abril de 2017 mediante la cual se le impuso sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de quince (15) años dictado por el CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, así como la interpuesta contra el acto administrativo de fecha 31 de marzo de marzo de 2017, emanado del Director General de Procedimientos Especiales, actuando por delegación de la referida máxima autoridad, por medio del cual declaró sin lugar el recurso de reconsideración ejercido contra el auto decisorio Nro. 08-01-PADR-001-2017 de fecha 19 de enero de 2017, que a su vez consideró responsable administrativamente al actor y lo sancionó con multa”, señaló el fallo.

En el documento declara “FIRMES los actos impugnados, y en consecuencia, el ciudadano HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, de acuerdo a la Resolución Nro. 01-00-000239, de fecha 6 de abril de 2017, ESTÁ INHABILITADO POR QUINCE (15) AÑOS PARA EJERCER FUNCIONES PÚBLICAS”.

Por todo lo antes expuesto, la solicitud de Capriles “no cumple con los requerimientos establecidos y exigidos en el Acuerdo de Barbados firmado el 17 de octubre de 2023”.

Lea también: ¡TATATATÁ! Estos son los habilitados por el TSJ que podrán ser candidatos (SENTENCIAS)

Así que deberá seguir esperando para aspirar de nuevo a la Máxima Magistratura.

Capriles rechazó la medida

Apenas conocer la sentencia del TSJ, Capriles rechazó la medida de forma contundente.

Lo que nunca podrán inhabilitar es el sentimiento de cambio de los venezolanos. El sueño de tener un país donde la Constitución y las leyes sean iguales y respetadas por todos”, señaló a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

No obstante, dijo convencido que “hoy más que nunca, nada ni nadie nos saque de la ruta electoral, del ejercicio del derecho al voto”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x