Entre las víctimas estuvieron tres niños y dos mujeres
La agencia de Defensa Civil de la Franja de Gaza reportó este viernes la muerte de 17 personas en un bombardeo israelí contra una casa en el campo de refugiados palestinos de Nuseirat, en el centro del territorio.
El bombardeo dejó 17 muertos y al menos 39 heridos, indicó Mahmud Bassal portavoz de los servicios de rescate, a AFP. “El ataque dañó varias casas vecinas” y las operaciones de rescate aún no han terminado, añadió.
Una fuente médica del hospital Al Awda, situado en el campamento, señaló que 14 cuerpos fueron trasladados a la morgue, incluido los de “al menos tres niños y dos mujeres”.
El ejército israelí no contestó a las solicitudes de información de AFP.
La guerra en Gaza se desató el 7 de octubre de 2023 tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino Hamás en el sur de Israel.
Ese día, los combatientes islamistas mataron a 1.208 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a otras 251, según un balance de AFP basado en cifras oficiales israelíes que incluyen los decesos de algunos rehenes tomados por Hamás.
Lea también: HISTORIAS de la GUERRA: una madre rusa y su hija se reencuentran gracias a un ucraniano
La ofensiva de represalia israelí ha cobrado la vida de al menos 44.612 personas en Gaza, según datos del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás, considerados fiables por la ONU.
Con información de AFP