“Venezuela produce sus alimentos y la economía rusa ahora tiene un extraordinario crecimiento. Sí podemos”, aseguró
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, considera de suma importancia que se lleve adelante un intercambio comercial entre los sectores públicos y privados de Rusia y Venezuela, en la lucha contra los bloqueos económicos a los que ambas naciones son sometidas.
“Hoy ambas naciones somos víctimas de criminales bloqueos”, pero “el bloqueo permite que los países encuentren caminos propios”, señalo Rodríguez en su intervención en el Consejo Empresarial Rusia-Venezuela celebrado en Caracas.
“Sí se puede, mantener la soberanía sin caer en chantaje de los imperios”, considera.
“Venezuela produce sus alimentos y la economía rusa ahora tiene un extraordinario crecimiento. Sí podemos”, aseguró.
En este sentido, apuntó que desde el 2021 Venezuela está recuperándose económicamente, y este año tanto el sector público como el privado va a cerrar en positivo.
En consonancia con el presidente Nicolás Maduro, reiteró que Venezuela cerrará el año con un crecimiento por el orden de los 9 o 10 por puntos del PIB, muy por encima de los 5 puntos proyectadas por el Findo Monetario Internacional (FMI).
Afirmó que esos son signos de “una economía que está manifestando aspectos positivos para desarrollar sus capacidades productivas y las grandes potencialidades que tiene Venezuela”.
Lea también: LAS SANCIONES serán la clave de la conducta de TRUMP sobre Venezuela: esto dice Asdrúbal Oliveros
La vicepresidente destacó que la economía rusa hoy en día tiene un extraordinario crecimiento, “además forma parte de la economía de los países BRICS, que ya supera al G7.
“Es motivo para decir que sí se puede, que si podemos preservar nuestra soberanía, nuestra autodeterminación, nuestra independencia, sin someternos a los chantajes de quienes desde los gobiernos occidentales pretenden rendir la soberanía popular de nuestros países”, aseveró.