Delcy Rodríguez anuncia una Ley General de Amnistía
Ordenó el cierre de El Helicoide y que se convierta en un centro para la recreación de los funcionarios policiales
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/delcy_3.png)
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció una amnistia general para los presos políticos.
Rodríguez hizo el anuncio en el acto de inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Anuncio una ley de amnistia general que cubra la violencia política desde 1999 y encargo que esa ley se lleve a la Asamblea Nacional para favorecer la convivencia en Venezuela, en las próximas horas", dijo.
“Pido a todos que nadie imponga la violencia o la venganza, para que todos vivamos con respeto”, añadió tras señalar que esta era una decisión ya hablada con Nicolás Maduro.
Advirtió que quedarán exceptuados aquellos procesados, condenados por homicidio, por tráfico de drogas, corrupción y violaciones graves a los derechos humanos.
Comentó que esta Ley de Amnistía General tiene sus antecedentes en las dos leyes ordenadas por el presidente Hugo Chávez Frías y en una del presidente constitucional Nicolás Maduro, en este tema de perdón de delitos.
“Aquí está el espíritu de Chávez y de Maduro”, expresó.
Delcy Rodríguez encargó a la Comisión para la Revolución Judicial y al Programa para la Convivencia y la Paz presentar la Ley de Amnistía General ante la Asamblea Nacional (AN).
“Que sea una ley que sirva para reparar las heridas que ha dejado la confrontación política desde la violencia, desde el extremismo, que sirva para reimplantar la justicia en nuestro país y que sirva para rescatar la convivencia entre los venezolanos”, aseveró.
Las excarcelaciones se han efectuado cuentagotas desde el 25 de diciembre.
Según el gobierno desde ese día se han excarcelado 808 personas, pero según ONG como el Foro Penal, la cantidad de excarcelados eso solo se 302.
Igualmente, Rodríguez anunció que será cerrado El Helicoide, sede del Sebin, para ser convertido en un centro de recreación para los funcionarios policiales.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión