Delcy Rodríguez denuncia el robo de Citgo y responsabiliza a la oposición
La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez denunció que un tribunal de los Estados Unidos decidió entregar la empresa CITGO a un fondo buitre, el cual está relacionado como financista de un alto funcionario de la actual administración estadounidense.
En ese contexto, destacó que la empresa tiene un valor como activo que asciende a los 12 mil millones de dólares, y genera más de 4 mil millones de dólares al año.
Agregó que desde el 2019 se dieron dividendos acumulados de esa petrolera a Juan Guaidó y Dinorah Figuera, quienes “forman parte de una banda criminal de delincuencia organizada para el secuestro de activos, a fin de entregarlos a gobiernos extranjeros”.
Dijo que la «venta forzosa» de la empresa Citgo se ha ejecutado en perjuicio de los intereses de la nación y sus entidades.
En ese sentido, Rodríguez expresó que Citgo es un valioso activo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y que la acción corresponde a «un vulgar y bárbaro despojo de un activo venezolano en territorio estadounidense durante un proceso fraudulento».
Asimismo, indicó que el Gobierno de Venezuela fue «intencional e ilegalmente» excluido del proceso, gracias a la influencia de la administración estadounidense en los tribunales de ese país, lo cual impidió ejercer el derecho a la defensa «bajo la excusa del desconocimiento del legítimo gobierno venezolano la cual fue diseñada para robar activos estratégicos al país».
«La inminente venta de Citgo constituye un nuevo episodio de la agresión multiforme que se ejecuta desde los EE.UU. contra Venezuela en complicidad con María Corina Machado, Edmundo González, Juan Guaidó, Julio Borges, y el grupo de delincuencia organizada autodenominado Asamblea Nacional del 2015», señaló.

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/delcy.jpg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión