Delcy Rodríguez propone "suspender de inmediato" acuerdos gasíferos entre Trinidad y Tobago y Venezuela
Trinidad y Tobago, "ha decidido plegarse a la agenda guerrerista de EE. UU."
La vicepresidenta y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, anunció que, debido a la actitud de Trinidad y Tobago, para impulsar “la crisis en el Caribe”, junto con Estados Unidos, va a proponer "denunciar" los acuerdos de cooperación energética con ese país.
Esta denuncia implica, según explicó Rodríguez, la suspensión inmediata “de todos los acuerdos gasíferos” entre Venezuela y Trinidad y Tobago.
La vicepresidenta indicó que la propuesta del Gabinete Económico será presentada al presidente Nicolás Maduro, para su aprobación.
En su declaración, la funcionaria fustigó a la primera ministra de Trinidad y Tobago, porque “ha decidido plegarse a la agenda guerrerista de EE. UU.”.
“Esta directiva como el Ministerio y PDVSA decidieron proponer al presidente la denuncia inmediata de los acuerdos de cooperación y en consecuencia entre en suspensión los acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago, un país hermano, vecino, pero la nueva primera ministra ha decidido plegarse a la agenda guerrerista de EE. UU. para agredir a Venezuela y Colombia”, expresó.
“Este acuerdo, suscrito en el año 2015, establece múltiples convenios sobre recursos conjuntos. En consecuencia, pedimos que se suspendan todos los acuerdos gasíferos que sostiene Venezuela con Trinidad y Tobago,”, remarcó.
Lea también: AD rechaza amenazas contra Venezuela y actuación de EE. UU. desde Trinidad y Tobago
Enfatizó en que la medida se toma “dada la coyuntura de una producción de acciones de falsa bandera, que está en curso, en la que se pretende atacar equipamientos e instalaciones de Estados Unidos para inculpar a Venezuela.”.
“Nosotros, como siempre lo ha hecho el presidente Nicolás Maduro, mantenemos informado al país y a la opinión pública internacional. Es por eso que anunciamos la detención de un grupo de personas vinculadas a la CIA, quienes han suministrado información suficiente para demostrar que lo que se busca es escalar la agresión militarista de Estados Unidos contra Venezuela”, informó.
Rodríguez dijo que se trata de “una guerra de los hidrocarburos, lo que se pretende instalar, perturbando la paz en todo el Caribe y América Latina”.
Recordó que “Trinidad y Tobago es un país vecino con sólidos lazos de amistad entre nuestros pueblos".

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/delcy_7.jpeg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión