ENTRE LA DIPLOMACIA Y LA FE: crece el clamor por la liberación total de presos políticos en Venezuela - VIDEO
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/delcy_trump_2.jpeg)
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que "se mantiene abierto el proceso de excarcelaciones" abierto el año pasado por Nicolás Maduro y afirmó que ya van 406 .
Sin embargo, hay discrepancia entre la cantidad de presos que el gobierno encargado dice que han liberado y las cifras que manejan las ONG defensoras de los DD.HH.
Por ello, a lo largo y ancho del país y también desde el exterior, sobre todo, de parete de funcionarios del Gobierno de Donald Trump, se está exigiendo la liberación total de los presos políticos.
Para saber más acerca de esta y otras informaciones, te invitamos a ver nuestro canal de YouTube.
“En una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y con el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, se abordó el proceso de liberaciones que se inició en diciembre de 2025, bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro, en una acción destinada a continuar el llamado al entendimiento, la convivencia y la tolerancia”, explicó.
Y continuó afirmando: “Este proceso aún permanece abierto, y esto es lo que hemos coordinado con los órganos de justicia del país”.
Rodríguez enfatizó que las excarcelaciones se han concretado “con parámetros que han sido cumplidos”.
Y dijo que “se están atendiendo delitos relacionados con el odio, la violencia y la intolerancia”, porque “el objetivo de esto es abrir espacios políticos”.
Lea también: El FORO PENAL presta asistencia legal gratuita: respuesta a Jorge Rodríguez
Rememoró que “desde el mes de diciembre se procedió a la liberación de 194 personas y al día de hoy, suman 406 liberaciones”.
Asimismo, afirmó que “el mensaje es claro: se trata de una nueva apertura del entendimiento político, desde la divergencia y desde la diversidad política e ideológica, con respeto hacia el otro y a los derechos humanos”.
Pero, advirtió que “los mensajes de odio y las acciones de violencia no serán permitidos. El cumplimiento de la ley será estricto. En este nuevo momento, Venezuela debe encaminarse hacia la coexistencia, donde el reconocimiento del otro permita construir y edificar una nueva espiritualidad. Este es un proceso arduo que se mantiene y continúa”, dijo.
Finalmente, Rodríguez manifestó que "siempre habrá quien quiera pescar en río revuelto", "es fundamental informar la verdad. Este proceso debe estar desprovisto de esas miserias que algunas "ONG" han pretendido vender acerca de Venezuela".

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión