Delegación venezolana se reunió con el papá León XIV
Carmen Meléndez aseguró que los santos "en estos momentos son factores de unidad, de hacer el bien sin mirar a quien”
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien encabezó la delegación venezolana que viajo al Vaticano, informó que los integrantes de la misma se reunieron con el papa León XIV.
El encuentro ocurrió en una audiencia en el Vaticano como parte de las actividades tras canonización de san Gregorio Hernández y santa Carmen Rendiles.
Durante el encuentro, Meléndez expresó "el orgullo de la delegación venezolana por participar en este momento histórico", destacando la inspiración que el Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles representan para el pueblo venezolano.
“La canonización representa un hecho histórico para Venezuela y un paso importante en el fortalecimiento espiritual y la unidad del país”, dijo.
“Les pedimos su protección para Venezuela y el mundo”, afirmó Meléndez.
Meléndez recordó que el pueblo venezolano “esperó por más de 73 años la canonización del doctor José Gregorio Hernández, lo que convierte este acontecimiento en una victoria espiritual y cultural para toda la nación”.
Asimismo, destacó que los nuevos santos son símbolos de unidad y un ejemplo para «seguir construyendo juntos y juntas la paz» de la patria.
“La madre Carmen y el Dr. José Gregorio en estos momentos de asedio, de amenaza, que estamos viviendo nos une (…) en estos momentos son factores de unidad, de hacer el bien sin mirar a quien”, apuntó.
La alcaldesa subrayó que “Venezuela está en la mirada del mundo por razones positivas, gracias a la conciencia del pueblo, que ha resistido con dignidad las adversidades”.
En ese sentido, manifestó que parte de sus deseos a estos nuevos santos venezolanos “es salud y sabiduría para consolidar la paz y garantizar la transformación que requiere la patria”.
Detalló que las actividades en Roma, este lunes, comenzaron con una misa en honor a los nuevos santos venezolanos, celebrada este lunes en la Basílica de San Pedro, presidida por el cardenal Pietro Parolin.
La ceremonia contó con la participación del Coro Nacional Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, evento que también rindió homenaje a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.
La delegación ofreció “una oración por la paz, la justicia, el respeto y el amor al prójimo, en un nuevo momento de encuentro espiritual que reafirma el compromiso del pueblo venezolano con su fe”.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión