sábado, mayo 18, 2024

Denuncian operación para sacar a María Corina y su partido de la campaña: la PUD reacciona y el G3 calla

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Acusan estar orquestada por UNT, MPV y AD, pero también apoyada en varias regiones por PJ y VP

Fuentes opositoras denuncian que, en una especie de conspiración interna, hay operación política para sacar a María Corina Machado y su partido de la campaña electoral a favor del candidato Edmundo González Urrutia.

Nicmer Evans señala que es una operación orquestada por el G3 (Un Nuevo Tiempo, Movimiento por Venezuela y Acción Democrática), pero en varias regiones también es apoyada por Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).

“En primer lugar le ordenaron a sus jefes estadales promover en la Plataforma unas comunicaciones donde exigen que se conformen nuevos comandos, bajo alegatos de discriminación”, afirma.

“En segundo lugar, han acordado montar unos comandos de facto, con una agenda de activismo y desplazar por la vía de los hechos a los comandos Con Vzla”, agrega.

Y, finalmente, en tercera fase, en la que “han desplegado a sus influencers en redes para ir contra la Jefe del Comando, que es Magalli Meda”.

Por eso, son reiteradas las aclaratorias que indican cual es la cabeza de la campaña y no otra, que en, vez de definir, genera rechazo en otros.

Añade Evans que esto es “la concreción del tan anhelado sueño de acabar con la primaria, no solo desconocen su resultado y se pasan por alto el rechazo de la gente a esa dirigencia política, expresado en la Primaria, sino que quieren tener a Edmundo como un títere y a MCM buscándoles los votos que ellos jamás podrán tener, pero sin miedo ninguna incidencia en la campaña”.

Reacción al sectarismo

El politólogo y analista político admite que, por supuesto, “en muchas regiones los Comandos Con Vzla hacen gala de un tremendo sectarismo y exclusión, lo cual deriva en la posibilidad de que el G3 ejecute su plan”

Pero aboga porque se depongan “todas las miserias partidistas e individuales.

“No estamos en condiciones democráticas y menos en posibilidad de priorizar la ambición en el manejo de recursos, ante una situación clara de autoritarismo, donde el juego final de los que están en el poder será el control del los centros, de las mesas y de las máquinas. Los equipos de contraloría del voto no puede ser montado sobre padrones fantasmas que han fracasado en los últimos años, y la renovación y verificación de estos equipos será determinante para la efectividad del voto y el triunfo de las mayorías”, considera Nicmer Evans.

Lea también: EDMUNDO ELIGIRÍA A SU VICEPRESIDENTE si llegara a ser electo: María Corina no suelta prenda (VIDEO)

Plataforma reacciona, tímidamente

Mientras, la Plataforma Unitaria emitió un comunicado a los coordinadores regionales de campaña para que “marchen unidos”.

Anunció que en los próximos días darán a conocer “los lineamientos y definiciones dirigidas a despejar las incertidumbres actuales”.

Por otro lado, el G3, para algunos operando tras bambalinas, no dice esta boca es mía y no da un parao a los rumores, hasta ahora.

Y el candidato oficial ni se inmuta ni aparece.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x