DENUNCIAN PASE A JUICIO del médico merideño Pedro Fernández: el gremio clama por justicia
"Es un médico sin mancha, con una trayectoria intachable, dedicado al servicio de sus pacientes"
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/dr_pedro_fernandez.jpeg)
El Colegio de Médicos del estado Mérida denunció este jueves que el doctor Pedro Fernández, detenido el año pasado, fue pasado a juicio y le ratificaron privativa de libertad, lo que consideran una injusticia.
El galeno fue detenido en su consultorio en Mérida, un día después de la canonización de san José Gregorio Hernández, por parte de funcionarios del Sebin.
“La detención se realizó sin explicación, con oficiales encapuchados y armados, quienes lo obligaron a salir de su consultorio y lo trasladaron en una camioneta policial. Con más de 20 años de ejercicio médico, es padre de familia y paciente bariátrico, lo que significa que requiere atención médica especial, dieta y medicamentos controlados, aumentando su vulnerabilidad mientras permanece detenido”, publicó en esos días el Foro Penal.
Lea también: FORO PENAL confirma 201 excarcelaciones entre el 25 de diciembre y este 15ENE
Debido al pase a juicio del profesional de la medicina, el gremio médico emitió un comunicado que reproducimos a continuación:
Con profundo pesar informamos que en el día de hoy nuestro compañero, el Dr. Pedro Fernández, fue ratificado culpable de los cargos que se le imputan, le fue negada la medida de libertad, pasado a juicio y se mantiene privado de libertad.
Consideramos un deber moral y gremial comunicar lo ocurrido. El Dr. Pedro Fernández es un médico sin mancha, con una trayectoria intachable, dedicado al servicio de sus pacientes y de su comunidad, y no merece estar atravesando esta situación.
Como gremio, como colegas y como ciudadanos, exigimos su libertad inmediata. Confiamos en que la justicia, guiada por la verdad y el respeto a los derechos humanos, prevalecerá.
Elevamos nuestra voz con esperanza, firmeza y solidaridad, y pedimos a todos quienes puedan acompañar esta causa que ayuden a difundir este mensaje y a mantener viva la exigencia de su pronta liberación.
La unión del gremio y la fe en la justicia siguen siendo nuestra fortaleza.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión