DENUNCIAN que mujer que abrazó a Jorge Rodríguez en la ZONA 7 NO ES FAMILIAR de NINGÚN PRESO POLÍTICO
El CLIPVe denuncia que el Gobierno hace propaganda con el dolor de las víctimas "para proyectar una falsa imagen de humanidad".
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/02/zona_7.jpeg)
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve), aclaró la noche de este viernes que la mujer que abrazó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, cuando este se acercó a la Zona 7 de la PNB en Boleíta (al este de Caracas), no pertenece a esa agrupación y no tiene un familiar que sea preso político.
La organización hizo la aclaratoria en sus redes sociales, luego de que se hiciera viral un video donde se ve a Rodríguez hablando con los familiares de los presos, y a una mujer que lo abraza.
“La persona que aparece con una camisa del CLIPPVE abrazando a Jorge Rodríguez no es familiar de ningún preso político”, dice la ONG.
Lea también:Jorge Rodríguez anuncia que presos políticos de la Zona 7 saldrán la próxima semana
Este es el mensaje completo del Comité:
Ante la difusión de imágenes grabadas en el campamento de familiares en Boleíta, Zona 7, este viernes 6 de febrero, desde el Comité por la Libertad de los Presos Políticos aclaramos que la persona que aparece en dicho material no es familiar de ningún preso político ni forma parte de los familiares organizados en vigilia.
Esta persona se presentó previamente en el campamento apostado en El Rodeo I, desde hace 29 días, con el nombre de María Malavé (62), donde afirmó ser ex presa política, sin aportar un relato verificable sobre una supuesta detención. En un primer momento, y desde la solidaridad, recibió apoyo humanitario. Posteriormente, indicó expresamente que no tenía ningún familiar detenido y, tras ser identificada como miembro de la comunidad y partidaria del oficialismo, se retiró sin regresar. Por ello, no figura en nuestros registros como familiar ni como víctima de la represión.
Lamentamos profundamente que hoy esta persona aparezca en una escena de carácter propagandístico, evidenciando una estrategia que instrumentaliza el dolor de las víctimas para proyectar una falsa imagen de humanidad.
Mientras tanto, las familias seguimos esperando el cumplimiento de las liberaciones anunciadas por el presidente de la Asamblea Nacional desde el pasado 8 de enero. Hemos acudido a todas las instituciones del Estado y lo que hemos recibido ha sido silencio, indiferencia y revictimización. Las excarcelaciones realizadas no han sido plenas, sino bajo medidas restrictivas arbitrarias.
Condenamos el uso del dolor, los símbolos de fe y los espacios de esperanza con fines propagandísticos.
Exigimos respeto a las víctimas.La única medida compatible con la justicia y los derechos humanos es la libertad inmediata y plena de todas las personas detenidas por motivos políticos, el cese de la persecución y el fin de estas prácticas de manipulación.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión