La madre de la adolescente afirmó que en los años que lleva visitando a su esposo “nunca había ocurrido una situación similar”
Una adolescente de 13 años fue obligada a desnudarse durante una visita en el centro de reclusión militar de Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda, este pasado sábado 8 de marzo, durante el Día Internacional de la Mujer.
Esto lo dio a conocer el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) en su cuenta de la red social X. Denunciaron el procedimiento irregular durante la visita de familiares al sargento José Bandrés, recluido en dicho recinto.
En un video compartido, Sandra Hernández, madre de la adolescente, afirmó que en los años que lleva visitando a su esposo “nunca había ocurrido una situación similar”.
#LoÚltimo | ¡DENUNCIA!
— EVTV (@EVTVMiami) March 9, 2025
Sandra Hernández, esposa del sargento José Bandres, denuncia que su hija, una niña de 13años, fue obligada a desnudarse y mostrar sus genitales para poder ingresar a la visita en la cárcel de Ramo Verde este sábado #8Marzo, Día Internacional de la Mujer.… pic.twitter.com/EPz1zDkZ8O
Según el Clippve, la medida habría sido “autorizada por un Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente”.
«Las denuncias de maltrato, vejaciones, requisas abusivas y violencia hacia las mujeres que visitan a presos políticos en las cárceles –y aquellas que siguen recluidas– han sido constantes», señalaron.
Además, después de que se hizo pública la denuncia, el director de la cárcel, como forma de represalia y castigo, «ordenó que el sargento José Bandres fuera llevado a aislamiento».
Lea también: Súmate denuncia retrasos en el inicio del juicio contra su coordinadora Nélida Sánchez
«En un día en el que las mujeres venezolanas salieron a las calles para exigir el fin de la violencia estatal, la respuesta sigue siendo más tratos crueles y degradantes”, señalaron mientras exigen el cese de estas prácticas que “transgreden la dignidad humana y el respeto a los derechos humanos de los presos políticos y sus familiares”.
Dios mio defiendenos de estos inhumanos,