A través de un comunicado, los federales responden que dicho apretón de manos fue una cortesía individual del exsecretario de Estado
Los breves minutos que tuvieron Nicolás Maduro y John Kerry en un apretón de manos, han sido criticados a nivel internacional, io que obligó al Departamento de Estado a sacar un comunicado explicando la situación.
A través de la misiva, el órgano federal indica que la acción de Kerry de pararse y saludar a Maduro fue una cortesía, agregando además que no fue el único a que Nicolás Maduros e le acercó.
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, manifiesta que “todos vieron el video y reconocerían que Nicolás Maduro interrumpió una reunión en curso en la COP27 para involucrarse con el enviado especial Kerry”.
Lea también: John Kerry a Nicolás Maduro: «yo también prometí ir a verle»
“Fue una acción no planificada de la misma manera que otros líderes mundiales han sido presentados con interacciones no planificadas de Maduro”, explica Price.
Maduro y Macrón
Uno de los primeros en encontrarse con Nicolás Maduro de manera informal fue el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, quien durante dicho encuentro, le manifiesta a Nicolás Maduro que le gustaría retomar las relaciones bilaterales