El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, denunció que Sánchez y los ministros mintieron
Una ofensiva política y judicial se viene sobre el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, por de mentir en sede del parlamento sobre la naturaleza del viaje de la vicepresidenta Delcy Rodríguez a España.
Se trata de las acciones que han anunciado el Partido Popular y del Partido Vox, que no piensan dejar pasar este hecho.
Por un lado, el portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, tras acusar Sánchez de mentir, anunció que su partido desplegará una triple ofensiva política, judicial e internacional “para conocer la verdad”.
Mientras que, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga,dijo que este sábado pedirá que Sánchez, declare ante el juez, porque, a su juicio, estaba “al frente de una trama corrupta y criminal del PSOE” y que “va a endurecer su ofensiva judicial”.
Lea también: SE REVELAN DETALLES DEL DELCYGATE: Rodríguez quería ir de “shoping” y recorrer Madrid
Alguien miente
Sémper se refirió al informe publicado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, al señalar que el exministro de Transportes José Luis Ábalos tuvo un papel en la trama, entre otras cosas porque fue el quien informó a Sánchez de la visita de Delcy Rodríguez.
Por tal motivo, considera que “los ministros y el presidente del Gobierno nos han mentido a todos los españoles sobre las circunstancias y sobre la naturaleza del viaje de la vicepresidenta Delcy Rodríguez a España”.
“Nos mintieron los ministros, nos mintió el presidente del Gobierno y siguen haciéndolo hoy, pero lo que es más grave es que el presidente del Gobierno mintió en sede parlamentaria”, recalcó.