DESASTRE HOSPITALARIO: Consecuencia de Maduro y sus mentiras
Para el internista Gustavo Villasmil, Maduro usa las cifras del COVID-19 para controlar a los venezolanos. A su juicio el desastre hospitalario es consecuencia de 22 años de mentiras
El médico internista venezolano Gustavo Villasmil asegura que el desastre hospitalario en Venezuela deriva de «mentiras» y la deficiente capacidad de atender casos por falta de espacios, insumos y médicos.
«En Venezuela ni se supo ni se sabe hoy cuántos casos de Covid hemos tenido ya, porque esta información, tan importante para tomar decisiones, tuvo un signo: se iban a reconocer los casos de COVID-19 que reconociera el régimen venezolano», dijo.
Esto, según el médico internista, bajo explicaciones infundadas que crearon a percepción de que en Venezuela no estaba pasando nada.
Asegura que Venezuela está pagando «el alto costo que tiene la mentira y el manejo tendencioso para la toma decisiones».
Confirma también que en el país hay un «aumento explosivo» de casos porque la capacidad de «recepción de pacientes es superada».
Lea también: Alias Castor, líder de «Los Costeños» sigue delinquiendo desde Venezuela
La aparición de nuevos casos ha rebasado la capacidad del sistema de salud y no se trata solo de un problema de espacio físico, también hace falta insumos y personal.
Esto es Cara a Cara con Esteninf Olivarez en Impacto Venezuela.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión