¿Descubre el agua tibia?: Petro admite que la Celac solo sirve para tres cosas, "nada, nada y nada"
Petro cuestionó el silencio de los mandatarios de la región ante las agresiones de EE. UU.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se quejó este jueves de que mientras el Caribe está siendo invadido por EE. UU. no hay una reacción conjunta por parte de los gobiernos latinoamericanos.
"No existen 'aguas internacionales' en el Caribe: el mar Caribe es de los pueblos del Caribe. Si los misiles caen o salen de esas aguas sin autorización, se llama invasión", afirmó Petro desde San Andrés en la II Cumbre de los Pueblos del Caribe Occidental.
Y, como presidente temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), arremetió contra los mandatarios que conforman esa coalición.
“Yo soy presidente de la CELAC, y les quiero decir que a estas alturas ser presidente de la CELAC sirve para tres cosas: para nada, para nada y para nada”, afirmó.
Lea también:Colombia no descarta dar asilo a Maduro si deja el poder, dice su canciller
Petro advirtió que el poder que lanza misiles en el Caribe no tiene como objetivo combatir el narcotráfico o el terrorismo, sino mantener control geopolítico sobre una región históricamente atravesada por conflictos de dominación.
"Los mismos misiles que caen en Gaza caen hoy en el Caribe: de la misma marca, con otras excusas, pero con el mismo propósito: ejercer poder", señaló.
Para el presidente colombiano, lo que está en juego va más allá de una disputa bilateral, e instó a los pueblos de la región a construir una Confederación de Pueblos del Caribe como forma de defensa conjunta frente a amenazas externas.
Con información de agencias

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/petro_2.jpeg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión