Desmantelan banda dedicada a cortar el cabello a sus víctimas: las amenazaban de muerte
La banda se hacía llamar “Los pirañas de Valencia” y fue capturada en Barcelona, estado Anzoátegui
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/cabello_7.jpeg)
Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Barcelona) del estado Anzoátegui, desmantelaron a una banda denominada: "Los Pirañas de Valencia", cuyos miembros se dedicaban a golpear y luego cortar el cabello a sus víctimas.
El grupo estaba integrado por cuatro hombres y dos mujeres, identificados como Adrián Alonzo León Aponte (28 años), Arnaldo José Carrillo Bueno (25 años), Erick Josué Marchan Patiño (27 años), Alfonzo David León Cordero (25 años), Emili Roxana Nieves Solorzano (24 años) y Trina Desirée Perdomo Francisco (21 años).
El procedimiento se llevó a cabo luego de que la sede policial acudiera una ciudadana, quien manifestó haber sido interceptada por un grupo de seis individuos, cuatro masculinos y dos femeninas, a bordo de tres vehículos, tipo motos, ofreciéndole prendas de vestir en oferta.
De acuerdo a la denuncia, estos, luego de captar su atención, la amenazan de muerte con armas blancas, como cuchillos y tijeras, y tras golpearla en la cabeza, la lanzan al suelo, y le mutilan parte de su cabello, para luego huir del lugar.
Inmediatamente se conforma una comisión policial que, en compañía de la víctima, se traslada al sector señalado por esta, logrando ubicar a los presuntos delincuentes en la calle El Progreso, sector Portugal Abajo de Barcelona, siendo los mismos identificados por la agraviada, como los agresores.
Lea también:CIDH eleva caso de Franklin Brito ante Corte IDH: por detención ilegal y arbitraria y tratos crueles
Tras la denuncia, una comisión se trasladó junto a la víctima hasta la calle El Progreso, donde esta logró identificar a sus atacantes.
A estas personas se les incautaron 52 moños de cabello humano, cuatro tijeras de peluquería, dos cintas métricas, tres motocicletas presuntamente utilizadas en los asaltos, cuatro teléfonos celulares y una bolsa con ligas para el cabello.
El director de la Policía Municipal, José Ferrer, informó que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
El funcionario dijo que continúan las investigaciones para determinar si existen otras víctimas de esta organización criminal, presuntamente dedicada al tráfico de cabello humano en la región.
Con información de la Policía del Municipio Simón Bolívar.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión