DESMANTELAN OTRA BANDA DE EXTORSIONISTAS: usaban el «gota a gota» para esquilmar a sus víctimas
Este método consiste en ofrecer falsos préstamos en divisas, para luego, mediante amenazas de muerte, obligar a las víctimas a pagar elevados montos de dinero
Funcionarios de la División de Investigaciones de Extorsión del Cicpc, capturaron a seis delincuentes, integrantes de una banda de extorsionistas que usaban el método «gota a gota» para perjudicar a sus víctimas.
El director del organismo, Douglas Rico, informó que la captura de la banda se llevó a cabo «tras un exhaustivo trabajo de investigación de campo, experticias informáticas y técnicos-científicas».
Así lograron aprehender a: Federik Orozco (29), José De Alba (32), Luis Torres (32), Jarley Londoño (32), Yhyson Zambrano (32) todos de nacionalidad Colombiana y Román Fernández (32), venezolano, quienes mantenían su centro de operaciones en el estado Miranda.
El cuerpo detectivesco «pudo determinar que los delincuentes, en compañía de David (a) El Patrón, Esteven y Daniela, todos de nacionalidad Colombiana, aun por identificar plenamente y detener; forman parte de los denominados «gota a gota».
Explicó que este método consiste en «ofrecer falsos préstamos en divisas, para luego, mediante amenazas de muerte, obligar a las víctimas a pagar elevados montos de dinero, con el objetivo de obtener ganancias económicas, manteniendo en zozobra a los comerciantes y habitantes del sector».
Lea también: CAEN LOS “GOTA A GOTA”: los malandros se dedicaban al préstamo y cobro de intereses criminales bajo extorsión
El Cicpc se encuentra verificando el estatus legal de estas personas en el país, así como algún requerimiento internacional por hechos violentos a través de Interpol.
Como evidencia del caso, se recuperaron seis teléfonos celulares utilizados por los delincuentes para realizar las llamadas extorsivas, los cuales poseían un sistema para conocer la ubicación exacta de las víctimas que no cancelaban el dinero exigido, además de 4 motocicletas, 500 dólares americanos en efectivo, dos pasaportes y cinco documentaciones colombianas.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 118° del Área Metropolitana de Caracas, mientras que la policía científica continúa en investigaciones para dar con la ubicación del resto de los delincuentes y exhorta a la población venezolana a evitar ser víctima de este tipo de delito
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión