domingo, mayo 19, 2024

DETECTAN IRREGULARIDADES en reciente jornada de inscripción para el Registro Electoral

El rector Juan Carlos adelantó que para el referendo consultivo sobre el Esequibo habrá otra jornada de RE

Juan Carlos Delpino, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que en la reciente jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral se encontraron varias irregularidades.

También adelantó que se alista una nueva jornada de inscripción en el RE, con miras al referendo consultivo sobre el Esequibo previsto para el 3 de diciembre.

Mediante su cuenta en X, el funcionario explicó que esta jornada se haría una vez que sea aprobado el segundo corte de solicitudes del plan de catastro.

Delpino recordó que la primera jornada para actualizar el Registro Electoral “corresponde a la atención de solicitudes procesadas en el marco del primer corte del catastro de centros de votación, y culminó en virtud de la convocatoria del Referéndum Consultivo”.

En ese sentido, anunció que “entregamos a la Comisión de Registro Civil y Electoral un informe con las observaciones planteadas por la sociedad civil y actores políticos, los logros, debilidades, así como nuestras propuestas”.

Lea también: ¿SERÁN SUFICIENTES? Comienza jornada especial del Registro Electoral en 500 puntos en todo el país

Entre las observaciones resalta “una falta de información de la ubicación de los puntos para actualizar el Registro Electoral, así como la no uniformidad en la solicitud de recaudos”.

Por otro lado, se denunció el “incumplimiento en el horario de funcionamiento de algunos puntos. En algunos casos los agentes de inscripción y actualización solo atendían las solicitudes orientadas a poblar los nuevos centros de votación”.

Y finalmente adelantó que “una vez se apruebe el segundo corte de solicitudes del plan de catastro, necesariamente debe ser convocada una nueva jornada de registro electoral para atender las solicitudes de centros de votación”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x