A los sujetos los descubrieron al difundirse un video en el cual se ve que disparan a la casa de una de las víctimas que escapó de la red y de esta manera querían obligarla a volver con sus explotadores
Funcionarios del Cicpc en el estado Anzoátegui, detuvieron a tres miembros de una red criminal dedicada a la trata de personas, informó el director del organismo, Douglas Rico.
La detención la llevaron a cabo efectivos de la delegación Municipal Puerto La Cruz, quienes comenzaron la investigación por la difusión de un video donde un hombre dispara contra una vivienda.
Los policías lograron determinar que esto se debió a que una joven de 18 años, había sido captada por una red hamponil dedicada a la trata de personas, siendo enviada a territorio extranjero bajo engaños, con la promesa de una mejor situación laboral y económica.
Sin embargo, una vez al llegar al país de destino, le fue retenida su documentación y forzada a realizar trabajos sexuales, de los cuales logró escaparse.
Por ello, los criminales en el territorio venezolano, arremetieron contra su vivienda, como método de presión para que la misma regresara con los explotadores.
Los detenidos fueron identificados como Henry Wilchez (21), apodado Pepito, Víctor Rodríguez (23) y Jesús Ramírez (19), apodado Davisito, luego de determinarse que estos eran cooperadores, captadores y financistas de esta organización delictiva.
Lea también:Un menor de edad y dos hombres, todos venezolanos, murieron en ataque sicarial frente a un colegio en Cúcuta
Además, se habrían encargado de filmar el ataque a la vivienda de la víctima, por cuando Henry, era primo de la misma y conocía perfectamente la ubicación de sus familiares.
Las detenciones ocurrieron en el Barrio Mariño, municipio Juan Antonio Sotillo, de Puerto La Cruz.
El caso está a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público.