Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a siete personas con explosivos, los cuales proveía un funcionario activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
El Fiscal del Ministerio Público, Tareck William Saab, informó que las siete personas detenidas en el estado Lara, están implicadas en la reventa de material explosivo perteneciente a organismos militares.
De acuerdo con la información aportada por Saab el procedimiento lo realizaron funcionarios de las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) el pasado primero de junio luego de que recibieran una denuncia donde se les informaba acerca de la venta de unas granadas.
Los efectivos de este cuerpo policial, al conocer la noticia, se desplegaron hasta el municipio Palavecino, allí detuvieron en una residencia a tres personas y les incautaron dos granadas.
Acto seguido los efectivos siguieron con el operativo hacia la localidad de Biscucuy en Portuguesa, debido a que una de las aprehendidas testificó que en ese estado se encontraban en un local 17 granadas más.
Los efectivos al llegar al sitio incautaron lo informado por la mujer entre otros artefactos explosivos. Se conoció que quien proveía las granadas eran un funcionario activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Los detenidos quedaron identificados como Josué Álvarez, Jesús Lucena, Egilcot Lucena, Thaysbell Torres; además de los primeros tenientes Croicet de Jesús Lucena, Visnel Ramón Rodríguez y Alexis Alberto Gómez.
Informe de Ramón Veliz