Exigieron el pago de 300.000 dólares para favorecer a una persona que se encuentra vinculada a una investigación penal en curso
El fiscal general Tarek William Saab, informó sobre la detención de un exfiscal auxiliar y un abogado en ejercicio, a quienes van a imputar por extorsión y agavillamiento.
Mediante su cuenta en X el funcionario identificó a los detenidos como Daniel Velásquez y al abogado Víctor Bueno, quienes fueron apresados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
“Estos sujetos exigieron el pago de 300.000 dólares para favorecer a una persona que se encuentra vinculada a una investigación penal en curso, ofreciéndole de manera delictiva una hipotética libertad, a cambio de dicha suma de dinero”, explicó el fiscal.
Lea también: Tarek William Saab devela nueva conspiración y avala denuncias de Mario Carratú Molina
También agregó que “el Ministerio Público bajo nuestra gestión mantiene una lucha permanente e implacable contra cualquier corrupto funcionario de nuestra honorable institución”.
Asegura que el MP “goza de un alto nivel de credibilidad popular “, por lo que repudió cualquier acto que “pretenda hacer uso de su cargo para delinquir”.
Informó que desde “agosto de 2017 a la fecha hemos procesado a 420 miembros del #MP por diversos delitos de corrupción”.
#4Abr
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) April 4, 2024
🗣️ EXIGIERON UN PAGO DE 300.000 DÓLARES
El fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre la detención del exfiscal auxiliar, Daniel Velásquez, y el abogado, Víctor Bueno, por los presuntos delitos de extorsión y agavillamientopic.twitter.com/ZK3CNuavB1