El ministro del Interior, ofreció detalles en una rueda de prensa con “pruebas” en mano: gastaron más de 2 millones de dólares
El ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó este martes, que las detenciones ocurridas en las últimas semanas vinculadas a la Alcaldía de Maracaibo y a Rafael Ramírez enfrentarán juicios para responder a los delitos de corrupción.
En rueda de prensa, transmitida por VTV, Cabello señaló como principal cabeza de los actos de corrupción con los recursos de la Alcaldía de Maracaibo, a Juan Pablo Guanipa.
“Decimos esto porque él ha sido una de las personas que ha salido a defender lo indefendible y es quien ha salido a solidarizarse automáticamente con la delincuencia; lo tiene que hacer porque es parte de eso”, explicó.
Según explicó, la trama de corrupción se dio a través de 7 empresas para la recolección de basura, remodelación de oficinas, entre otros, por una suma superior de 2 millones de dólares.
Entre los implicados mencionó: a Juan Lara, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano; Dave Villalobos, Alberto Silva, Pedro Guanipa, exdirector de despacho de la Alcaldía de Maracaibo, Alberto Buchi, Margarita Assenza, directora general de la secretaría privada del alcalde; Diana Berrio, directora de Recursos Humanos; y Betty Ramos, directora general de la Alcaldía.
Entre las pruebas que presentó destaca el testimonio de Pedro Guanipa, en el cual confiesa que de la alcaldía se destinaron para financiar actividades de la campaña de Edmundo González.
No perdió la oportunidad de recordar que Primero Justicia, es el mismo partido “de los cheques de PDVSA, de los sobres de Juan Carlos Caldera, el mismo de los cheques de (Richard) Mardo, del efectivo a Henrique Capriles Radonski y de las peleas, ahora, de la administración contra Julio Borges (…) son los mismos que salen a atacar lo que se está haciendo contra la corrupción y contra cualquier ilícito”.