Tres de los capturados iban a cometer sicariatos en Apure, según comentan fuentes oficiales
unas 17 personas que serían plenos colaboradores y miembros del Tren del Llano, habrían sido capturados en operativos especiales del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía.
Fuentes extraoficiales indican que en tres procedimientos llevados a cabo en el estado Guárico y en Apure, se logró la captura de estas personas, quienes estarían relacionados a casos de extorsión, apoyo a la organización delictiva y sicariatos.
La fuente militar indica que el primero de los operativos se lleva a cabo en las riberas del río Apure, entre Guárico y la otra entidad llanera.
Allí logran la captura de diez personas identificadas como: Vanessa Pantoja, Andrés Eloy Pérez, Euclides Pérez, Carmen García, Belkis Peña, Pedro Pérez Moreno, Antonio del Valle Gutiérrez, Simón Contreras, Kelly Rojas y Ángel Alberto Morales.
Todos ellos relacionados directamente a la banda de El Fiebre, grupo relacionado al Tren del Llano.
Posteriormente, se lleva a cabo otro procedimiento en donde caen otros miembros de la banda de El Fiebre.
En esta oportunidad, es la policía del estado Guárico quien practica la detención de cuatro hombres, en la población de Cazorla, en el municipio Guayabal, de Guárico.
El diario Últimas Noticias reseño dicha detención, identificando a los aprehendidos como miembros activos del grupo hamponil antes mencionado, quienes llevaban consigo granadas y municiones de guerra.
El Tren del Llano en Apure
Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, habría anunciado que en la ciudad de San Fernando de Apure, lograron la captura de tres sicarios de la banda de El Fiebre, que tenían como misión llevar a cabo unos homicidios en la entidad, así como extorsiones.
Explicó el jefe militar que la detención se llevó a cabo en la capital de la entidad llanera.
Le recomendamos: ¡TREN DE ARAGUA! Con 20 tiros matan en Medellín a migrante venezolano que huía de una extorsión en Perú
Durante un allanamiento, encontraron armas y otros datos de interés criminalísticos, que relacionan a los tres detenidos con los grupos hamponiles antes mencionados.
Los capturados fueron identificados por la autoridad militar como: Sócrates Omar Salazar, Thailiano Pérez Díaz y Héctor Daliano Pérez.