jueves, julio 4, 2024

Detienen a entrenador de academia de fútbol en Miranda por abuso a menor

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

El hombre le propuso reiteradamente tener contactos físicos hasta que el muchacho cayó en sus redes

Un hombre de 54 años, entrenador de una academia de fútbol en los Altos Mirandinos, fue detenido por abuso sexual. Este fue identificado como Jesús Salvador Guianfranceso Dorsi Márquez.

La detención fue realizada por funcionarios de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (Dsip) de Polimiranda, informa el Diario 2001.

El entrenador es además directivo de origen Italiano de la Academia Internacional de Fútbol de los Altos Mirandinos.

Señalan que los hechos se desarrollaron desde febrero de este año, cuando el detenido se encontraba manejando su camioneta. El sujeto abordó al menor, que salía del colegio con destino a su casa, se le acercó y le ofreció la cola. Sin embargó, el muchacho se negó.

Insistió, tratando de sacarle conversación, y le propuso pertenecer a un equipo de fútbol del cual el era entrenador. Pese el joven rechazó la propuesta.

Lea también: Cámaras de seguridad captan a mujeres trans cometiendo delitos en calles de Los Teques

Reiterada conducta

Así, en marzo, el menor coincidió nuevamente con el agresor en el Centro Comercial La Casona. Ahí le toqueteó los glúteos mientras él subía al ascensor. El muchacho se defendió y logró salir corriendo por los lados de la Recta de Las Minas.

Los acosos del hombre contra el adolescente se intensificaron al pasar los días, por lo que consiguió el número de teléfono de la víctima y le enviaba mensajes sexuales. Con el transcurrir del tiempo, el jovencito cayó en las redes del entrenador y se veían en varios lugares a escondidas. Lo invitaba a comer a restaurantes y le daba regalos, relata el medio de comunicación.

Pero no fue hasta el pasado 13 de mayo que el chico decidió romper el silencio y le contó a su madre lo que estaba pasando, además le mostró los mensajes subido de tonos que el agresor le mandaba. Un día después, la progenitora acudió al Iapem para hacer la denuncia y ese mismo día lo detuvieron.

El Tribunal Segundo de Control de Los Teques sentenció su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual con penetración al adolescente.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x