El galeno se negó al requerimiento del efectivo de seguridad debido a que no estaba en sus funciones
Este domingo en horas de la tarde el médico Ángel Silva quien labora en el hospital central de Barquisimeto fue arrestado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.
De acuerdo con información extraoficial el funcionario ingresó armado al centro de salud, allí se encontró con el galeno a quien le pidió atendiera a una persona que se encontraba sin signos vitales.
El médico se negó a lo solicitud del efectivo de seguridad debido a que no estaba en sus funciones y pidió apoyo al gremio de enfermería para el traslado.
Acto seguido el policía en plena emergencia lo esposó y lo amenazó con presentar al médico ante los tribunales por el delito de negligencia médica.
El hecho cometido por el efectivo de la Policía Nacional Bolivariana generó que los colegas del médico salieran en solidaridad y en menos de veinte minutos fuese liberado.
La actuación del funcionario policial fue criticada por el presidente del Colegio de Médicos en la entidad Rene Rivas quien denunció que su colega también fue golpeado por el efectivo de seguridad.
Información del corresponsal en Lara Ramón Velíz