jueves, mayo 23, 2024

Detienen a mujer que embaucó a sobreviviente del Holocausto con “ESTAFA ROMÁNTICA” por casi $3 millones

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Se aprovechó de la inocencia de un anciano que solo buscaba compañía

Este viernes 27 de enero se conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, declarado por la UNESCO con la finalidad de ratificar el compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos.

Pero, desafortunadamente, en el mundo siguen existiendo personas que se aprovechan de la vulnerabilidad de otros, como es el caso de una mujer de 36 años de Florida que, según informó la Fiscalía Federal del Sur de Nueva York, estafó a un sobreviviente del Holocausto, a través de un sitio web de citas, para robarle los ahorros que tenía.

La estafadora, identificada como Peaches Stergo fue detenida esta semana tras ser acusada de cometer fraude electrónico por unos $3millones de dólares a un hombre de 87 años de Manhattan.

La mujer preparó una “estafa romántica” en contra de la víctima.

Según la investigación, Stergo conoció a su víctima en una plataforma de citas online hace 6 o 7 años. Y en 2017, comenzó a pedirle dinero alegando que necesitaba pagar a su abogado, que, según ella, se negaba a entregarle los fondos de una indemnización por lesiones en un accidente automovilístico.

Luego, siguieron 4 años más de mentiras, pues la mujer le pidió al anciano más dinero argumentándole que su banco la amenazó con congelarle las cuentas e, incluso, incurrió en la falsificación de documentos de TD Bank, creando facturas para justificarle a su víctima el por qué debía hacer esos pagos.

Lea también: ¡DESCONSOLADO ENTRÓ EN PÁNICO! Aerolínea perdió a sus mascotas y rompió en llanto (Video)

La verdad salió a la luz en octubre de 2021 cuando el sobreviviente al Holocausto le contó a su hijo que había dado sus ahorros a Stergo, bajo la promesa de que el dinero le sería devuelto. Según la acusación, fue entonces cuando el hijo le dijo que había sido estafado y el hombre dejó de enviar cheques a la mujer.

Los fiscales señalan que, en total, fueron depositados 62 cheques en las cuentas de Stergo y el anciano perdió su departamento mientras que la delincuente gastó el dinero comprando relojes Rolex, un barco y una larga lista de artículos de lujo.

“La acusada se aprovechó cruelmente de un anciano que simplemente buscaba compañía”, declaró Michael J. Driscoll, director adjunto del FBI, al anunciar los cargos.

Si es declarada culpable, podría enfrentarse a una pena de hasta 20 años de prisión.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x