Diversas organizaciones de Derechos Humanos han solicitado la libertad del padre Fernando Israel Zamora Silva, mientras que le gobierno de Daniel Ortega no se ha pronunciado al respecto
El Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, habría practicado una nueva detención de una autoridad eclesiástica en la nación centroamericana, por motivos aparentemente políticos.
Se trata del padre Fernando Israel Zamora Silva, actual representante de la Diócesis de Siuna, en el Caribe de Nicaragua, quien habría sido detenido por efectivos de la Policía Nacional, la noche del domingo pasado, durante una misa.
Aunque la administración de Daniel Ortega no se ha pronunciado al respecto, diversas organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos, han levantado su voz para solicitar la liberación del religioso.
La información fue dada conocer por la agencia de noticias EFE, quien ha suscrito que la acción policial no ha sido oficializada por Daniel Ortega.
No deje de ver: Ataques del crimen organizado cobran 10 VÍCTIMAS FATALES en Ecuador
Los impasses entre Daniel Ortega y la iglesia han sido de consideración en los últimos meses. A tal punto que han detenido a por lo menos 7 miembros de la iglesia católica, además de otros civiles, así como han sido expatriados varios religiosos y ciudadanos comunes.
Vale destacar que el caso más notable de enfrentamiento entre la iglesia y la administración de Daniel Ortega, es lo ocurrido con monseñor Rolando Álvarez, quien ha sido condenado a 26 años de prisión por Traición a la Patria.