El entrenador Ricardo Cameron fue señalado por el ministerio público como miembro de una red de extorsión
El Ministerio Público venezolano informó que el entrenador de celebridades Ricardo Cameron fue detenido. El preparador estaba buscado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalística desde hace más de una semana.
Agavillamiento, extorsión y acoso son algunos de los delitos que le imputaron a Cameron. Igualmente, la fiscalía aseguró que ya tenía denuncias por estafa en, por lo menos, dos subdelegaciones del Cicpc.
Por estos señalamientos, el entrenador físico Richard Linares presentó una queja hace unos días, al verse involucrado en un montaje fotográfico con Ricardo Cameron y Eleazar Guzmán. En ese momento, Linares exigió una rectificación por cuanto, aseguró, no conoce ni nunca tuvo ninguna relación personal, laboral o de ningún tipo con el hoy detenido.
En una publicación en su cuenta de Instagram, la fiscalía dijo que fue privado de libertad “a solicitud del @mpublicove Freddy Ricardo Cameron Liendo. 1) por el #delito de Acceso Indebido, Revelación Indebida de Data o Información de Carácter Personal y Agavillamiento: dicho sujeto valiéndose de la confianza que como instructor en un gimnasio de Caracas tenía con una de sus clientes, le “informó” a la misma que su pareja le era infiel y que por 3.000$ de pago este le entregaría pruebas que expondrían la vida privada de su esposo a expensas de afectar la integridad matrimonial de dicha pareja”.
Lea también: ¡CONTRA VIENTO Y MAREA! Olga Tañón ya está en Venezuela (+Video)
Asimismo, en el caso hay un funcionario policial involucrado, quien no ha sido detenido. “2) El cómplice de dicho delincuente, es un comisario del CICPC hoy prófugo quien les simulaba hechos punibles a sus víctimas aprovechándose de su condición de jefe policial -este funcionario luego de obtener el número telf de las personas a quien el entrenador chantajeaba- le solicitaba a las empresas Movistar, Movilnet y Digitel el acceso a múltiples datos telefónicos con el objeto de entregar dicha confidencialidad -como por ejemplo el de “presuntas infidelidades” etc- a la cliente que previamente captaba para “comercializar” esa información con el pago de altas sumas de dinero”.
De acuerdo con el reporte, “3) Este comisario identificado como Jean Carlos Vásquez Cuica LUEGO QUE EL ENTRENADOR FREDDY CAMERON CAPTABA A SUS VÍCTIMAS FEMENINAS: les simulaba a sus esposos un hecho punible para citarlos amenazándolos en su despacho con procesarlos y posteriormente ejecutar las extorsiones respectivas: El funcionario policial es investigado por la misma comisión de los ya citados delitos. El caso está siendo llevado por la fiscalía 54 del Área Metropolitana de Caracas”.
Según la información de la fiscalía, Ricardo Cameron, además, “4) Dicho entrenador hacía uso delictivo de su profesión -según datos que aportan varias de sus víctimas- para también cometer acoso sexual y actos lascivos: con el agravante de presentar conducta predelictual reincidente al tener registros policiales por el delito de Estafa en la Delegacion Municipal El Paraiso y El Llanito”.
Ricardo Cameron gozaba de reconocimiento dentro del gremio artístico, porque entrenaba a varios artistas, entre ellas a Marie Claire Harp, reconocida por tener uno de los mejores cuerpos del país cuando fue llamada como Chica Polar. Su nombre también sonó fuertemente por ser uno de los amigos más cercano del fallecido animador Dave Capella.
Luego de ese fallecimiento, a Cameron se le ligó sentimentalmente con Yerardi Montoya, la exnovia del animador.